Noticias

Informamos de las novedades
de cada temporada

Síguenos en Facebook e Instagram

18 Sep 2014

Las temporadas de las frutas

Aunque a día de hoy los supermercados nos ofrecen cualquier fruta fuera de su temporada, consumirla en la época que le corresponde nos asegura una mejor calidad del producto.

Mucha gente desconoce cuales son las mejores épocas del año para comer según que fruta, así que nosotros vamos a resumirlo brevemente para que podáis realizar un mejor consumo de las frutas de temporada.

Ahora que acaba el verano y con el comienzo de septiembre, el caquí, la chirimoya o las uvas son las frutas protagonistas de un periodo que terminará en enero. También empieza a ser época de granadas, pero su paso por nuestros fruteros finalizará en noviembre. Al contrario que el kiwi o la manzana que su consumo se alargará hasta la primavera.

Los cítricos como limones, mandarinasnaranjas y pomelos, son por excelencia las frutas del invierno y los meses fríos. Desde mediados de octubre hasta mayo su consumo es muy recomendable y nos aportará las vitaminas necesarias para evitar resfriados. 

Las fresas, aunque su temporada comience a mediados de enero, son sin duda la fruta reina de la primavera. Los albaricoques, melocotones, nectarinascerezas se unen a ellas en sus últimos momentos para tomarles el relevo durante el verano. 

Los higos, ciruelas paraguayos hacen su aparición en los meses de junio y julio. Junto al melón y la sandía nos refrescan en los días más calurosos del año.

Cerramos así un nuevo ciclo que se repite año tras año y que si lo conocemos bien, conseguiremos disfrutar mucho más de las propiedades que nos aportan las frutas. Próximamente os contaremos cuales son las mejores temporadas para el consumo de las verduras.